Concepción Tané expuso en el Casal Català

,

Muestra en La Casa de la Cultura Catalana el día…

En esta oportunidad, nos seduce con una serie de dibujos, pinturas y grabados digitales. Muchos de ellos, han sido especialmente diseñados para el Manelic en el correr del año.

Dentro de un relato plástico resuelto inteligentemente, delicadamente. Cada tema, cada motivación  la estimula, creando trazos firmes, seguros, de deslumbrante síntesis. Variadas son sus texturas. La búsqueda de la luz es permanente, logrando  increíbles transparencias mediante la superposición de finas capas de colores.

Símbolos que la identifican pueblan la obra, huellas de la naturaleza dejan su impronta. Así, va resolviendo los variados contenidos de sus propuestas con armonía, buena composición y poesía.

Nos relata historias. Nos las hace conocer y van surgiendo los personajes; sus costumbres, las danzas, sus dramas, las idiosincrasias de cada pueblo.

A través de la obra, descubrimos a la artista, mujer inteligente, sensible, vocacional, estudiosa y trabajadora del arte .Durante años, ha experimentado con dedicación variadas técnicas plásticas, incursionando en diferentes disciplinas, renovando exhaustivamente su vigor creativo con  manifestaciones estéticas inquietantes.

En suma es una muy buena ocasión de disfrutar estas obras, redescubrir estas portadas y a la gran creadora que hay detrás de ellas, la artista indiscutiblemente catalana-uruguaya  Concepción Tané.

 

Graziella Basso Silvera

(Tallerista -Coordinadora desde la Educación por el Arte. Artista plástica)

2 respuestas a «Concepción Tané expuso en el Casal Català»

  1. Avatar de Nancy Ottonello
    Nancy Ottonello

    Un placer enorme conocer a esta estupenda artista y disfrutar de sus creaciones aunque más no sea a través de internet pero no ha de faltar ocasión de acercarme a sus obras cuando visite Montevideo.
    ¡Gracias! a Elisa Valero exquisita pintora y querida amiga por haberme enviado esta invitación a conocer desde España a, como no podía ser de otra manera, esta magnífica catalana – uruguaya.

  2. Avatar de Concepción Tané
    Concepción Tané

    Estimada Nancy Ottonello. Me agrada saber que compartimos amistad con esa gran mujer que es Elisa Valero.
    Agradezco sus conceptos sobre mi obra de la cual puede apreciar parte en la página. Seguramente podremos comunicarnos nuevamente para explayarnos en lo que atañe a nuestros quehaceres artísticos.
    Saludos.-

Deja una respuesta

Buscar

Articulos

  • Sant Joan Les Fonts
    Sant Joan Les Fonts

    San Juan les Fonts es un municipio español de la provincia de Gerona situado en la comarca catalana de La Garrocha. Hasta 1949 el municipio fue conocido como Begudá. Forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.

Categories