Sobre mí

Sobre mí

Concepción Tané nació en Sant Joan les Fonts, Girona, España. Trabajó en dibujo publicitario, fundando su propia galería “El Rincón” (1966) dónde a la vez dictaba clases de dibujo y pintura.

Ha efectuado numerosas exposiciones colectivas e individuales, recibiendo menciones y premios como en el Certamen de Diseño Ceibo, premio a la Creatividad (1976) o bien exponiendo óleos en la Asamblea Legislativa de Porto Alegre.

En 1979 se inicia como ceramista exhibiendo sus piezas en el Subte Municipal  (1982), muestra organizada por el Concejo Mundial de Artesanías UNESCO, o bienales y encuentros en la Asociación Cristiana de Jóvenes (1986-87).
Beca del Ministerio de Educación y Cultura para estudiar en el Centro de Diseño Industrial.

Exposiciones en el Museo Didáctico Artiguista de Maldonado, Instituto Nacional del Libro, Cinemateca, Banco Exterior, Centro de Diseño Industrial.

Incursiona en el tapíz con materiales inusuales como el aluminio, exibiendo dichas obras en el Subte municipal “ALUARTE” 1991, Textil Arte en Nueva  Congregación Israelita  y anexo del Palacio Legislativo, Museos del Gaucho y la Moneda, Galería Bruzzone, Centro de Arte “Del Cardal”, Galería Áurea, Embajada de los EE.UU. de América, Sala Vaz Ferreira, Centro Cultural Stratos entre otras.

Sus obras figuran en colecciones particulares de Argentina, Alemania, Brasil, España, Ecuador, EE:UU:, Italia, Holanda, Méjico, Venezuela y Uruguay.

pie_bio